Conclusiones Proyecto: Educación y Tecnologías


Proyecto: Educación y tecnologías
A través de  esta amplia información hemos aprendido que la educación por medio de una red social puede  llegar a ser difícil pero no imposible. Las redes sociales, se han convertido en un medio de comunicación, que ha hecho posible que haya interacción, por consiguiente consideramos que con los requerimientos y herramientas necesarias para las redes sociales se puede aprovechar para enseñar a los usuarios.

Hemos notado que al igual que es un medio por el cual se puede aprender debemos admitir que facebook es generalmente utilizado por jóvenes con fines de ocio para conectarse con otras personas.  Al no ser difundido, proyectos educativos, los jóvenes no conocen y no ingresan a estas páginas de “inteligencia colectiva”. Así pues, estos no explotan todos los recursos que les conceden estas redes sociales a las cuales regularmente ingresan

Así también creemos que para que el fin de las redes sociales, sea educativo debe existir un profesor encargado que no solo lleve el control si no también que sepa manejarlo correctamente e igual que haya un seguimiento continuo. Además de dar difusión de éstas redes, en lugares de interés en los jóvenes.Por otro lado es importante mencionar que las redes sociales al estar vinculadas entre si, facilitan la ampliación de conocimiento e interacción de los usuarios, esto lo hace más practico para el aprendizaje.

En nuestra experiencia y trabajo de campo nos dimos cuenta de que aun hace falta un poco para que  las redes sociales se vuelvan un medio para aprender. Es decir hacen falta muchas herramientas y límites para que esto se vuelva una realidad.  En gran parte creemos que se debe a un mal prejuicio; así como de la ignorancia de estas. Porque a decir verdad no hemos sacado todo el jugo que nos ofrecen estos medios.